Read Landschaft in klarem Licht by Carlos Fuentes Free Online


Ebook Landschaft in klarem Licht by Carlos Fuentes read! Book Title: Landschaft in klarem Licht
The author of the book: Carlos Fuentes
Language: English
ISBN: 3866157924
ISBN 13: 9783866157927
Format files: PDF
The size of the: 631 KB
Edition: Süddeutsche Zeitung Bibliothek
Date of issue: June 19th 2010

Read full description of the books Landschaft in klarem Licht:

Se cumplen 50 años de la publicación del libro de Fuentes y trato de buscar en mis recuerdos, qué queda de esa lectura de cuando estaba yo en la prepa. (Aullidos de coyote: Auuuuu, Auuuuu) hace como 40 años. Alejandro de la Mora nos daba la clase de Literatura mexicana y nos incitaba a leer a Arreola, a Traven, a Rulfo y a Fuentes. Recuerdo la Parábola del trueque de Arreola, los cuentos de Traven, Los de Abajo de Azuela y La región mas transparente.
Veamos los recuerdos. El título me gustaba, hacía pensar en una Ciudad de México de privilegio, donde podías ver los Volcanes, como de hecho nos tocó vivirlo como estudiantes de la Facultad de Ciencias: subir a la Torre de Ciencias a ver los Volcanes. De la historia recuerdo muy poco. Una sociedad mexicana que como diría Cantinflas: Como que quiere y no puede, como que puede y no quiere, como que arranca y no arranca. Fiestas y reuniones de intelectuales que se la pasan suspirando por Europa y de europeos que viven a cuerpo de rey en México como Ugo Conti, el inolvidable personaje de Casi el Paraiso. Recuerdo una frase que dice más o menos que los Europeos cuando no se encuentran bien en su País hablan de ir la-Bas es decir venir a América, a México pero una vez que aquí no se encuentran bien ya no hay un la-bas a donde partir.
Recuerdo los nombres, aunque no tanto los personajes de Pimpinela de Ovando y de Ixca Cienfuegos, obsesionado con la identidad del mexicano y que me parecía una proyección de la angustia de Fuentes, Mexicano educado en otros países.
Sin embargo el pasaje que mas recuerdo es una discusión entre Robles, un antiguo revolucionario enriquecido en los negocios de la posrevolución que se convierte en banquero y que a mí me hacía pensar en Aarón Saenz y Zamacona un profesor, intelectual de Izquierda, que hubiera podido ser Gumaro, el personaje de Rius. La discusión es acerca de lo que hay que hacer con este país. Robles defiende el derecho de libre empresa y Zamacona aboga por los pobres. El debate, lo va ganando Robles y uno va sintiendo angustia de ver que la nobleza de Zamacona no va teniendo argumentos contra el cinismo de Robles. Robles le dice algo así como: “Los intelectuales se la pasan, pensando. No amigo, hay que hacer cosas, nosotros hicimos este país, construimos sus instituciones” y uno se queda pasmado ante la esterilidad del universo de las ideas de Zamacona y el cinismo autocomplaciente de la casta de poderosos, producida por la revolución mexicana.
Este pasaje se me quedó. Varios años mas tarde, viviendo en Toulouse, cuando daba clases de Español, lo usaba como texto para la comprensión de lectura. Por cierto que la novela de Fuentes traducida al francés es como del doble de volumen, por las múltiples notas de pie de página, para dar contexto al relato.

Read Ebooks by Carlos Fuentes



Read information about the author

Ebook Landschaft in klarem Licht read Online! Carlos Fuentes Macías was a Mexican writer and one of the best-known novelists and essayists of the 20th century in the Spanish-speaking world. Fuentes influenced contemporary Latin American literature, and his works have been widely translated into English and other languages.

Fuentes was born in Panama City, Panama; his parents were Mexican. Due to his father being a diplomat, during his childhood he lived in Montevideo, Rio de Janeiro, Washington, Santiago and Buenos Aires. In his adolescence, he returned to Mexico, where he lived until 1965. He was married to film star Rita Macedo from 1959 till 1973, although he was an habitual philanderer and allegedly, his affairs - which he claimed include film actresses such as Jeanne Moreau and Jean Seberg - brought her to despair. The couple ended their relationship amid scandal when Fuentes eloped with a very pregnant and then-unknown journalist named Silvia Lemus. They were eventually married.

Following in the footsteps of his parents, he also became a diplomat in 1965 and served in London, Paris (as ambassador), and other capitals. In 1978 he resigned as ambassador to France in protest over the appointment of Gustavo Diaz Ordaz, former president of Mexico, as ambassador to Spain. He also taught courses at Brown, Princeton, Harvard, Penn, George Mason, Columbia and Cambridge.

---
کارلوس فوئنتس در ۱۱ نوامبر ۱۹۲۸ در پاناماسیتی به دنیا آمد. مادرش برتا ماسیاس ریواس و پدرش رافائل فوئنتس بوئه‌تیگر است. پدر وی از دیپلمات‌های مشهور مکزیک است. وی سفیر مکزیک در هلند، پاناما، پرتغال و ایتالیا بود.

دوران کودکی‌اش در واشنتگتن دی.سی. و سانتیاگوی شیلی گذشت. فوئنتس در دانشگاه مکزیک و ژنو در رشتهٔ حقوق تحصیل کرد. او به زبان‌های انگلیسی و فرانسه تسلط کامل دارد.

آثار
* مرگ آرتمیوکروز، ۱۹۶۲
* آئورا، ۱۹۶۲
* زمین ما،‌ ۱۹۷۵
* گرینگوی پیر، ۱۹۸۵
* ملکهٔ عروسک‌ها
* آسوده خاصر، ترجمهٔ محمدامین لاهیجی.
* مرگ آرتمیو کروز، ترجمهٔ مهدی سحابی.
* آئورا، ترجمهٔ عبدالله کوثری.
* سرهیدا.
* خودم با دیگران (به تازگی با نام از چشم فوئنتس) ترجمهٔ عبدالله کوثری.


---
Carlos Fuentes Macías fue un escritor mexicano y uno de los novelistas y ensayistas más conocidos en el mundo de habla española. Fuentes influyó en la literatura contemporánea de América Latina, y sus obras han sido ampliamente traducidas al inglés y otros idiomas.

Fuentes nació en la ciudad de Panamá, Panamá, sus padres eran mexicanos. Debido a su padre era un diplomático, durante su infancia vivió en Montevideo, Río de Janeiro, Washington, Santiago y Buenos Aires. En su adolescencia regresó a México, donde vivió hasta 1965. Estuvo casado con la estrella de cine Rita Macedo de 1959 hasta 1973, aunque era un mujeriego habitual y, al parecer, sus asuntos - que se ha cobrado incluyen actrices como Jeanne Moreau y Jean Seberg, su llevados a la desesperación. La pareja terminó su relación en medio del escándalo, cuando Fuentes se fugó con un periodista muy embarazada y entonces desconocido de nombre Silvia Lemus. Se casaron finalmente.

Siguiendo los pasos de sus padres, también se convirtió en un diplomático en 1965 y sirvió en Londres, París (como embajador), y otras capitales. En 1978 renunció al cargo de embajador en Francia en protesta por el nombramiento de Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, como embajador en España.


Ebooks PDF Epub



Add a comment to Landschaft in klarem Licht




Read EBOOK Landschaft in klarem Licht by Carlos Fuentes Online free

Download PDF: landschaft-in-klarem-licht.pdf Landschaft in klarem Licht PDF